Apple – Jony Ive funda su propia firma de diseño tras abandonar a Apple

Durante el último par de años, Apple se ha visto involucrada en una crisis particularmente notable, ya que, han sufrido un declive significativo en lo que respecta al diseño de sus últimos dispositivos.

Parece que la creatividad e innovación por parte de la compañía de la manzana ha caído en una etapa de estancamiento, por lo que, esto daría consecuencias inevitables tarde o temprano. La disminución en sus ventas, la fuerte crítica de los usuarios y la poca variabilidad entre sus nuevos dispositivos son sólo algunas de las situaciones en las que se han visto involucrados los de Cupertino.

Ahora abandona el barco uno de sus elementos más determinantes. Jony Ive hizo oficial su salida de la compañía de la manzana mordida la semana pasada, ya que, había afirmado que Tim Cook no estaba poniendo demasiada atención e interés en el diseño de los nuevos dispositivos.

Su relación con Steve Jobs era completamente diferente según alega Ive, quien consideró que en los últimos tiempos no se le estaba tomando demasiado en cuenta en el desarrollo de los nuevos productos. Este creativo estuvo detrás de la creación de Apple Watch y el iPhone, generando ese impacto tan significativo que los convirtió en un accesorio de moda y muy atractivo.

El cambio de perspectiva que ha sufrido la empresa desde la ausencia de Steve Jobs ha generado la frustración de los fanáticos de la marca y algunos elementos internos, tal como Ive, quien ha considerado que ya el diseño no es una prioridad para Apple.

Ive ha decidido abandonar la marca, ya que, el liderazgo de Apple ha comenzado a ser decepcionante. El trabajo en equipo que llevó a cabo con Steve Jobs dio como resultado el nacimiento de iPad, iPod, MacBook Air, y parte del concepto de la nueva sede de Apple.

Es un movimiento inteligente por parte de Jony Ive, ya que, ha fundado su propia firma de diseño “LoveFrom“, la cual continuará trabajando con Apple de forma externa. Recibirá millones de dólares al año para poder vincularse en los proyectos de Apple que realmente resulten interesantes, desvinculándose totalmente de la política interna de la compañía.