Apple lanzará un iPhone con lector táctil en la pantalla exclusivo para China

En las ùltimas semanas se ha hablado mucho sobre el lanzamiento de un iPhone con lector de huellas en pantalla. Esto ha sido confirmado hoy por MacRumors pero lastimosamente, no lo podremos comprar en América. De acuerdo con información de The Global Times y citada por el confiable sitio MacRumors, Apple lanzará para el mercado en China un iPhone con lector de huellas en pantalla para asì competir con los fabricantes locales que están acelerando el desarrollo de celulares con dicha característica.

De acuerdo a las fuentes, Apple usaría el lector de huellas en pantalla para mejorar sus niveles de aceptación en China y también para recortar gastos, dice el reporte. La tecnología para el lector de huellas es más barata que aquella para los sensores de análisis facial de Face ID, presente en los modelos X, XS, y XR del actual iPhone asì como tambièn en el iPad Pro de 2018.

El gigante de Cupertino ha estado supuestamente fabricando el prototipo de un iPhone con el lector de huella debajo de al pantalla, permitiendo que el usuario coloque el dedo sobre cualquier parte de la pantalla y su huella sea autenticada. Este supuesto iPhone se esperaba en 2017, sin embargo Apple no habría podido solucionar algunos problemas en su fabricación y optó por Face ID, el sistema de reconocimiento facial que desde entonces ha estado en cada iteración del iPhone.

Mientras que Apple ha apostado por un sistema facial mucho más seguro que los escáneres de huella, los fabricantes de Android como Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo han trabajado para integrar los lectores de huella debajo de la pantalla, al ser una característica que luce más futurista, aunque no por ello sea mejor, como ya ha quedado demostrado.
Anuncios