Apple Pay está por llegar a Starbucks, Chili’s y KFC

Muy pronto podrás añadir frappuccinos, pollo frito y costillas BBQ a la lista de cosas que puedes pagar a utilizando tu iPhone o Apple Watch. El gigante de Cupertino acaba de anunciar este jueves que el servicio de Apple Pay está por expandirse a Starbucks, KFC y Chili’s. Las cadenas adoptarán el sistema a través de un programa piloto que dará inicio a finales de este año, según informó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Servicios de Internet.

El anuncio fue realizado durante la conferencia Code/Mobile organizada por Re/Code en Half Moon Bay, California. Bailey reveló que Starbucks comenzará a implementar el servicio a finales de 2015 y la compañía tiene planeado que para el 2016 Apple Pay se encuentre funcionando en las 7,500 franquicias de la cafetería en los Estados Unidos. También será el próximo año cuando los restaurantes KFC y Chili’s comiencen a aceptar Apple Pay .

«Durante el último año hemos visto un incremento en la aceptación de Apple Pay a nivel mercantil» señaló Bailey, quien también asegura que el 80% de los usuarios de Apple Watch utiliza activamente el servicio de pagos de Apple. Desde hace nueve meses Starbucks cuenta con un programa de servicio limitado con Apple Pay: los usuarios pueden recargar sus tarjetas de cliente frecuente a través de la app oficial de Starbucks, sin embargo el programa no permite pagar directamente por medio de los dispositivos Apple. Ha sido en parte gracias al éxito que ha tenido este programa, que el gigante tecnológico decidió implementar su sistema.

Apple estrenó el servicio de pagos hace un año en un selecto grupo de negocios y aseguró que el 2015 sería el «año de Apple Pay». Sin duda la inclusión de Starbucks, Chili’s, KFC es un gran paso para Apple, quien ya cuenta con una fuerte competencia por parte servicios como Google Pay y Samsung Pay. Algunos negocios se han mostrado renuentes a la implementación del sistema de pagos de Apple Pay, sin embargo la compañía ha logrado incrementar consistentemente su lista de asociados, entre los que se encuentran cadenas como Best Buy, McDonald’s y Walgreens. Sin embargo, de acuerdo con información de Reuters, es posible que la compañía de la manzana esté siendo demasiado optimista, ya que muchos aún ven el servicio con escepticismo. ¿Logrará Apple Pay ganarse la confianza de las compañías?