Apple quiere vender 350 millones de sus nuevos iPhones

Apple afirmó que su nuevo objetivo es vender unas 350 millones de unidades del iPhone en los meses posteriores al lanzamiento de sus nuevos tres modelos en el otoño, de acuerdo con analistas citados por Business Insider.

De acuerdo a los analistas, este hito no está fuera de los alcances de logística y mercadotecnia de la compañía, y podría ser alcanzado en un período de 12 a 18 meses después de lanzar el trío de celulares. “Gran parte de los compradores de los nuevo modelos,” afirman los expertos, “serán aquellos usuarios que aún cuentan con un iPhone 7 o modelo anterior y que tendrán que actualizarse durante este año, debido a que los nuevos modelos representan un cambio más grande y por la presencia del rumorado iPhone X Plus que supondrá más cambios.”

Los analistas dicen que estos tres celulares representan una “enorme oportunidad de actualizarse de iPhone,” puesto que los usuarios ahora tendrán tres modelos entre los cuales elegir.

A la fecha, se manejan los siguientes detalles para las tres posibles opciones: el nuevo iPhone X de 5.8 pulgadas, que supondrá algunos cambios internos con respecto al iPhone X actual, el primer iPhone X Plus de 6.4 pulgadas con una batería más grande, y el iPhone 8S de 6.1 pulgadas servirán para seducir a los consumidores que planean actualizar su iPhone este año. Según BI, tan solo en los Estados Unidos, cerca de 60 o 70 millones de personas van a actualizar su móvil eligiendo una de estas tres variantes.

Eso sí, BI afirma que la meta de los 350 millones de dispositivos vendidos es posible solamente si la compañía de la manzana lanza los tres supuestos celulares; mantiene la oferta de celulares más asequibles y lanza el rumorado iPhone SE 2. En 2017, con el iPhone X, el iPhone 8 y el resto de modelos, Apple logró vender a nivel mundial unos 200 millones de teléfonos, según Statista.