Apple soluciona problemas de rendimiento de las nuevas MacBook Pro

La compañía Apple INC ha recibido algunas quejas acerca de la velocidad de procesamiento en las nuevas MacBook Pro. Estos dispositivos han presentado algunas fallas que la compañía ha decidido resolver a través de una solución sencilla para estos portátiles. Según los informes, la falla tiene su raíz en la administración térmica del dispositivo, lo que da como consecuencia una reducción en la velocidad de los procesos.

A través de esta medida, se evita el sobrecalentamiento en algunas condiciones de alta demanda. El funcionamiento de estas computadoras no ha sido el esperado, ante lo que, Apple se ha visto obligada a anunciar las medidas a tomar para solucionar el software de estos equipos tecnológicos, disculpándose con sus usuarios.

La compañía con sede en Cupertino, California, ha publicado un comunicado donde se ha mostrado los resultados de pruebas exhaustivas de rendimiento, indicando que se ha identificado una clave digital faltante en el firmware. Esto genera como consecuencia una falla en la gestión térmica, lo que reduce los procesos de manera significativa y no ofrece el rendimiento esperado por los usuarios que adquieren estos dispositivos con la intención de obtener una buena respuesta ante situaciones de alta demanda.

La solución es simple, ya que, todo puede resolverse a través de la instalación de una actualización del software que puede encontrarse en la Mac App Store. Una vez que esta actualización se instala en los dispositivos, el software comenzará a trabajar de manera mucho más efectiva.

La problemática se denunció por parte de los usuarios, quienes lograron observar que estas computadoras portátiles no podían alcanzar las velocidades máximas. La activación inesperada del sistema enfriamiento del dispositivo llamó la atención de los usuarios, quienes se hicieron eco de las críticas hacia la compañía, ya que, las MacBook Pro nuevas cuentan con un chip que administra la seguridad del portátil.