El Apple Touch Bar: ¿Es Basura o es un toque de genialidad?

El Apple Touch Bar: ¿Es una Basura o es un toque de genialidad?

Las grandes compañías (Microsoft y Apple) han estado ideando nuevas maneras para permitirle a las personas interactuar de una manera distinta con sus equipos con la idea de conseguir mejor rendimiento y más creatividad. Hace unos días Microsoft presentó al Surface Dial una herramienta muy ingeniosa pero Apple no se quedó atrás y en su nueva MacBook Pro introdujo una innovación, la Touch Bar pero muchos se preguntan ¿La Touch Bar de Apple es una idea genial o es simplemente un adorno basura?

La idea de Apple de la Touch Bar presentada con la MacBook Pro es darle más autonomía al equipo sin que sea totalmente dependiente del teclado o del ratón que son parte inseparable de los computadores desde que salieron al mercado. ¿Serán estas herramienta (Surface Dial y la Touch Bar) el comienzo de una nueva era de interacción digital?

Apple con la Touch Bar presenta un punto de vista de interacción innovador sustituyendo las teclas de funcion en la parte superior del teclado. Es una barra de vidrio, un panel táctil OLED con tecnología Multi-Touch presenta varias operaciones abreviadas con uno, varios toques o deslizando los dedos adecuándose a las aplicaciones que están ejecutándose en ese momento.

¿La Touch Bar de Apple mejorará mi trabajo?

Lo interesante de esta barra táctil de Apple es, que es dinámica, sí se usa una aplicación para editar fotos las teclas se ajustan para facilitar la interacción con las funciones de la app, igualmente si se desea enviar algún mensaje se adapta nuevamente presentando Emojis para incrustarlos en los mensajes.

Otras de las funciones que tiene la Touch Bar de Apple es encender y apagar el equipo, contestar llamadas del iPhone, subir o bajar volumen, ayuda acceder rápidamente a las funciones de las aplicaciones y permite personalizarlas e incluso puede usarse para autorizar compras con el Touch ID que viene integrado ente otras.

La historia siempre ha demostrado en el tiempo que muchas veces los derroteros de algunas innovaciones tecnológicas no siempre tuvieron del todo la razón. Catalogar una herramienta cuya finalidad es desarrollar un nuevo enfoque de interacción entre el usuario y su equipo como buena o mala no sería justo.

Porque por ejemplo si una persona es un diseñador, dibujante o arquitecto no compraría una MacBook Pro para usar la Touch Bar, le resultaría mejor adquirir una Surface Studio de Microsoft con su Surface Dial pero quizás un periodista o escritor vea más útil adquirir una MacBook Pro para sacarle provecho a la Touch Bar.

¿En tu opinión crees que la Touch Bar de Apple es solo un adorno inservible o simplifica el trabajo de los dedos que solo usan el teclado?