Apple Watch ahora tiene una función para avisar si te caíste – y no te puedes levantar

Apple Watch serie 4: Incorpora nuevas funciones y un electrocardiograma-2

El Apple Watch Series 4 ha incorporado una nueva serie de funciones sorprendentes, y muchos de nosotros estamos realmente sorprendido. Una de esas nuevas capacidades del Apple Watch 4 es la capacidad de detectar caídas, utilizando su conjunto de sensores para vigilar los resbalones y caídas repentinos.

Esta es una característica que puede sonar familiar, pues ya hemos visto pulseras específicamente diseñadas para detectar este tipo de accidentes, como la pulsera Life Alert, presentada en una serie de comerciales de televisión de bajo presupuesto en la década de 1980 en Estados Unidos.

Sin embargo, el reloj inteligente de Apple ha llevado todo esto más all. Para detectar caídas en tiempo real, Apple dice que el Apple Watch Series 4 está entrenado para reconocer desde las señales más reveladoras hasta las más sútiles. Además de las caídas básicas (movimiento descendente rápido), el dispositivo detecta los desmayos (movimientos diagonales hacia adelante y atrás) y los resbalones (detención abrupta).

El Apple Watch Series 4 también tiene como objetivo detectar movimientos específicos de los brazos, tales como sacudidas para romper el impulso hacia adelante o hacia atrás para recuperar el equilibrio.

El último reloj inteligente de Apple es una pieza de hardware bastante sofisticada en comparación con el resto de los relojes inteligentes en el mercado, especialmente desde una perspectiva de monitorización de la salud. Junto con la aplicación Health y con el último WatchOS 5, el gadget realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca y toma lecturas de electrocardiogramas. También rastrea el sueño, la actividad física y el ejercicio que su portador hace a lo largo del día.

Anuncios