Así es Vienna, el segundo Blackberry con Android

Así es Vienna, el segundo Blackberry con Android

Blackberry atravesó una dura temporada en la que casi se rindió ante los competidores. Sin embargo poco a poco ha ido recuperándose y su nombre aún continúa presente en el mercado. Para ello ha necesitado hacer algunos cambios y probar qué ocurriría si utilizara Android como sistema operativo. Al parecer no les ha disgustado la experiencia, y tan solo pocos días después de que haya llegado al mercado Blackberry Priv, ya hay imágenes del segundo Blackberry con Android, esta vez llamado Vienna.

Blackberry siempre ha tenido su propio sistema operativo y Priv fue el primero en “romper” esa línea. Hasta el momento los comentarios y análisis no se ponen de acuerdo y las opiniones son diferentes, pero eso no detiene a la compañía. Su CEO John Chen ya dejó entrever que Priv podría ser el principio de una nueva gama, y ya comienzan a llegar las pruebas.

Las primeras imágenes del Blackberry Vienna han corrido a cargo de Crackberry, y la red ya ha comenzado a opinar al respecto. De acuerdo a ellas Blackberry habría renunciado a su teclado deslizante para situarlo en la parte frontal. Así mismo siguiendo la línea de los dispositivos Android, contaría con tres botones de navegación: Inicio, Volver y Multitarea.

También podría haber novedades en lo referente a colores, ya que no solo se fabricaría en negro. El Blackberry Vienna estaría disponible en negro, azul oscuro, rojo y blanco, dando así más oportunidades de personalización a los usuarios. Sin embargo en lo referente a características internas del dispositivo, aún no hay ningún tipo de información.

Queda claro que Blackberry no quiere quedarse atrás y para ello ya trabaja en su siguiente teléfono. Con esto da comienzo la etapa de rumores que preceden a todo lanzamiento de dispositivo y que genera gran parte de la expectación. ¿Cuánto tardará en realizar un comunicado oficial? ¿Cuándo conocerá el público más noticias al respecto? El tiempo y la compañía responderá a estas y otras preguntas que surjan.