Boletos de Pokémon GO Fest se acabaron luego de los inconvenientes del sitio web

Durante media hora, los usuarios intentaron comprar entradas para el Pokémon GO Fest en un sitio web que estaba colgado antes de que Niantic informara que ya se habían acabado.

A las 9 de la mañana, zona del pacífico, los boletos para el segundo Pokémon GO Fest estuvieron a la venta. Luego de media hora después, ya estaban agotadas. Es posible que este juego ya no sea tan divertido como lo fue en su debut, pero momentos como este, aún tiene una fanaticada enorme y ansiosa por ir a Chicago en busca de pokemones inigualables.

Como era de esperarse, el sitio web empezó a tener inconvenientes técnicos justo cuando activaron la venta de los boletos, lo que muestra una terrible presencia de bots de compras que ahora llevan sus productos a páginas web de reventa como eBay.

Alrededor de las 9 a.m. los usuarios trataron de comprar los boletos y algunos pudieron llegar hasta el apartado que les permitía seleccionar para qué entrada compraba los boletos y qué entrada quería usar. No obstante, eso fue todo lo que los usuarios llegaron a ver. Luego de eso, el sitio quedó colgado durante varios minutos antes de bloquearse completamente. Claro está, que algunos tuvieron más suerte que otros.

Después de 30 minutos de intentar cargar la página, Niantic informó que ya no había entradas. Usuarios reportaron que vieron el costo de las entradas en eBay en 369 $, lo cual no se compara nada al precio inicial de 20 $.

Niantic quiso poner límite a este tipo de cosas al aprobar que solo se podían comprar 6 boletos a la vez, pero los robots son cada vez más inteligentes y muy poco fáciles de engañar.

Por si fuera poco, esos pequeños inconvenientes técnicos no están para nada bien, y está cada vez más claro que una parte importante de las personas que recorren Chicago pudieron haber pagado más de 200 $ por sus entradas de 20 $.

Se estima que el siguiente Pokémon GO Fest sea mucho mejor que en los últimos años, y que Niantic haga algunos cambios esenciales para evitar este tipo de problemas.

Anuncios