El CEO de Microsoft insultó a dos usuarios de iPads: “Esas no son verdaderas computadoras”

Satya Nadella, el actual director ejecutivo de Microsoft, está haciendo un viaje de negocios por la India para compartir con sus habitantes cómo ha cambiado la marca en los últimos tiempos. El viaje incluye conferencias, exposiciones y salas de prensa donde Nadella ha aprovechado cada momento para promocionar los productos de Microsoft, incluso a costa de ridiculizar a la competencia. 

Recientemente, el marketing de Microsoft se ha enfocado en aclarar que la compañía ha dejado de ser una compañía de desarrollo de software para ser también un fabricante de hardware. Sus dispositivos Surface, por ejemplo, gozan de una gran popularidad entre los usuarios que buscan la potencia de un ordenador y la comodidad de un tablet, y fue esto lo que ocasionó la anécdota que hoy reportamos.

En la visita a India, Nadella entró en una habitación llena de periodistas y no pudo evitar hacer un comentario crítico cuando se dio cuenta de que dos asistentes tenían un iPad. Ante esto, Nadella mencionó: “Amigos, les recomiendo que se hagan de una computadora de verdad.” Luego de un incómodo silencio y de alguna que otra risa leve, Nadella prosiguió con la rueda de prensa.

Eso sí, Microsoft no está solo. Esta semana, Samsung también aprovechó uno de sus anuncios para ridiculizar los últimos 10 años del iPhone. Ésta, además, no es la primera vez que Microsoft insiste en que los ordenadores con Windows 10 pueden hacer más que los Mac. La empresa ha puesto en duda incluso la afirmación de que el iPad Pro es un ordenador. De hecho, uno de sus ejecutivos también ha sugerido que el iPad Pro es simplemente un ejemplo de que Apple copia Microsoft.