Chromebook 11 G5, un portátil con una batería de 12,5 horas de duración

HP acaba de lanzar oficialmente el nuevo modelo de su Chromebook con una batería de larga duración. Se trata del Chromebook 11 G5, un equipo con una pantalla de 11.6 pulgadas que ofrece un rendimiento de hasta 12.5 horas, ideal para aquellas personas que tienen que llevar su computador portátil a todas partes. El nuevo equipo de HP también tiene un procesador Intel Celeron N3060 y está dirigido a estudiantes y docentes, con el fin de que tengan un computador ideal para el salón de clase.

“La demanda de Chromebook en la educación continúa creciendo, ya que las escuelas aprovechan totalmente los beneficios de Chrome: manejabilidad, sencillez y seguridad. La funcionalidad de las apps de Android, enfocadas en la interacción por medio de pantalla táctil, añade más experiencias versátiles de aprendizaje”, indicó Anna Wu, gerente de producto de Chromebooks para HP.

El fabricante también aseguró que el Chromebook 11 G5 fue rediseñado, por lo que ahora es mucho más liviano, pues tiene un peso de 1,14 kilogramos, y desde luego, es más delgado. HP venderá su nuevo computador en dos versiones: una viene con pantalla estándar y la otra con pantalla HD IPS táctil con Corning Gorilla Glass NTB, que lo hace mucho más resistente. Esta última versión ofrece una hora y media menos de autonomía, por lo que la batería durará 11 horas y no 12,5 como en el caso del equipo sin pantalla táctil.

De acuerdo a varias fuentes, el Chromebook 11 G5 tendrá un costo inicial de 189 dólares y se lanzará en todos los mercados en octubre de 2016. Sin embargo, las personas interesadas en adquirir este equipo podrán comprarlo a partir de Julio a través de HP y algunos de sus socios con tiendas online.  Definitivamente estamos frente a un computador poderoso, que podría ser una gran herramienta no solo para los estudiantes, sino también para los ejecutivos que están movilizándose constantemente.

 

Etiquetado con: