CloudBook: la pórtatil con Windows 10 de $170

acer-aspire-one-cloudbook

Acer está nos está haciendo recordar a todos que para tener un ordenador de buena calidad, no necesariamente debemos pagar sumas exageradas de dinero. El fabricante taiwanés lanzó hoy una serie de tres portátiles denominadas ClouBook, con sistema operativo de Windows 10 y basadas en su serie de Aspire One, cuyas características son dignas de una computadora portátil de calidad y de buen precio. La empresa misma manifestó: “Si no exiges demasiado a tu ordenador, en estos días que no necesitas gastar mucho para conseguir uno que pueda hacer todo lo que quieras. Esa es la teoría de trabajo detrás de Aspire One ‘Cloudbooks’ de Acer.”

El hardware de los tres modelos presentados hoy, si bien es cierto no será el más veloz, tiene una velocidad adecuada. Las Cloudbooks 11 AO1-131-C7DW, 11 AO1-121-C1G9 y 14 AO1-431-C8G8 contarán con un procesador de doble núcleo Celeron N3060 de 1.6GHz con Turbo Boost Technology que permitirá lograr una velocidad de 2,16 GHz. Todos los modelos, tanto los dos de 11 pulgadas como el modelo de 14 pulgadas tendrán una pantalla con resolución de 1366 x 768 píxeles, y tendrán una memoria RAM de 2 GB. Se ha confirmado también que habrán variantes con respecto a la RAM, habiendo posibilidad de tener un modelo con un poco más de RAM por un precio mínimamente más alto.

Si te preocupa el almacenamiento interno de la computadora, Microsoft está dando 100 GB de memoria en su nube OneDrive como bono al adquirir el modelo Specced-16GB Cloudbook, y 1 TB al adquirir cualquiera de los otros dos modelos. Además también puedes optar por adquirir el servicio de Microsoft 365, el cuál también te daría una enorme capacidad de almacenamiento en la nube, sumado a otros beneficios que Microsoft brinda a sus usuarios de este servicio. Las CloudBooks contarán también con funciones básicas de conectividad:  serán compatibles con Wi-Fi 802.11a/c y Bluetooth 4.0, contarán con puertos USB 3.0, USB 2.0, HDMI y tendrán ranuras para tarjetas SD.

Finalmente, lo más sobresaliente es que las CloudBooks tendrán el nuevo sistema operativo de Windows 10. Esto hace verdaderamente atractivas a estas tres pequeñas, ya que aunque no tendrán una velocidad sorprendente ni una resolución optima, si contarán con lo más novedoso en cuento a su sistema. Su precio también da de que hablar, ya que según Acer confirmó hoy temprano, oscilarán entre los $169 y $200 dólares americanos. Nada mal para un ordenador de tales características. Si te interesa, los tres modelos comenzaran a llegar al mercado norteamericano en la última semana de agosto. En HoyEnTEC te mantendremos informados de su arribo.