¡Confirmado! Apple reduce a la mitad la producción del iPhone X

Según un reporte originado durante esta semana, Apple notificó a sus proveedores que a partir de este lunes se comenzará con la reducción de la producción de su más reciente modelo de smartphone, el iPhone X. Los recortes de producción se alargarán durante los primeros tres meses del año, y las compañías proveedores deben quedar a la espera del cese total de operaciones, al menos para ese modelo.

La compañía planeaba producir 40 millones de unidades del iPhone X en el primer trimestre, pero  luego de este anuncio, se espera que la cantidad de iPhone X producidos apenas alcance los 20 millones, reportó Nikkei sin citar una fuente concreta.

Este reporte llega exactamente una semana después de que el reconocido analista de KGI Security, Ming-Chi Kuo, afirmará que Apple eliminaría por completo al iPhone X cuando el modelo de segunda generación saliera al mercado, cerca del tercer trimestre de este año. El iPhone X es el teléfono más caro de la compañía hasta la fecha, con un precio inicial de US $999. “Apple preferiría que el actual iPhone X disminuya su precio para no sabotear las ventas de otros modelos,” dijo el analista de KGI Securities, .

Además, según CNET.com, esta medida es “la información más reciente que se tiene sobre el misterio de que tan bien el iPhone X se vendió durante el período de vacaciones.” Algo que da a entender que el iPhone X no se ha vendido tanto como se esperaba.

La versión más premium del iPhone fue el único modelo que recibió una actualización significativa y nuevas características clave, incluida la muy nombrada Face ID, un sistema de reconocimiento facial. Pero todo indica a que su elevado precio, y el requisito de aprender un nuevo esquema de control debido a la falta de un botón de inicio, mantuvo distante a los consumidores indecisos, llevándolos a optar por opciones más económicas y convencionales.

Etiquetado con: