Conoce las características de la nueva MacBook Pro de Apple

En un evento realizado ayer en la ciudad de Cupertino, Apple presentó ante una audiencia reducida sus nuevas MacBook Pro. La empresa rediseñó completamente sus líneas de computadoras portátiles, e incluyó en los modelos más poderosos una barra táctil programable, que de acuerdo a información que se filtró por accidente el martes, permitirá ejecutar muchas funciones con tan sólo el roce de nuestros dedos en las pantallas de 13 y 15 pulgadas con las que contarán los modelos. Este nuevo agregado, que dicho sea de paso reemplazará las teclas de comandos, fue bautizado como «Touch Bar», y contará con el sistema de reconocimiento de huellas dactilares «Touch ID» de Apple.

Otro dato relevante de las pantallas es que serán compatibles con monitores 4K, y con el nuevo monitor 5K de LG presentado durante el evento «Hello, again». Esto sin duda permitirá que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible en lo que se refiere a la más alta resolución. Se esperaba, sin embargo, que fuera la compañía misma la que desarrollara una computadora con pantalla 5K, pero de momento la compañía se ha conformado con ser compatible con la LG Ultrafine 5K, que tiene un amplio rango de colores, cuatro puertos USB Tipo C y al menos una cámara integrada. Apple dijo que trabajó con la empresa de Corea del Sur para crear la pantalla ideal para trabajar con los MacBook Pro.

¿Quieres saber algo impresionante?

Lo siguiente no lo hubiésemos podido imaginar hace apenas 10 años. La nueva MacBook Pro de 15 pulgadas puede mostrar hasta cerca de 43 millones de pixeles sin ninguna latencia, y además, debido a sus poderosas especificaciones técnicas en el apartado gráfico, la portátil es capaz de compartir esas inncreíble cantidad de pixeles con hasta cuatro monitores 4K, sin ninguna fluctuación de calidad, sin latencia y sin difuminación de color. Si en cambio prefieres ver las cosas en resolución de 5K, este portátil te permitirá conectar un máximo de dos monitores de ese tipo.