Durante el último Mobile World Congress se conocieron muchas novedades tecnológicas. Samsung fue una de las marcas que pudieron verse allí y su cámara de 360º fue uno de los productos estrella. Entonces no hizo público cuánto costaría, pero finalmente se ha filtrado el precio de la Samsung Gear 360 y será de $350.
Una de las interesantes utilidades que presenta la Samsung Gear 360 es que permite realizar fotos y vídeos en 360º con resolución de 3840×1920. Sin duda será un gran complemento para las gafas Samsung Gear VR u otras, aunque también será posible tomar fotos estándar. Estas imágenes «como las de toda la vida» tendrán una resolución de 30 MP en el modo lente dual.
Cuenta con dos sensores CMOS de 15 MP y lentes duales ojo de pez f/2.0. Ofrece conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC y ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB de almacenamiento. Además es resistente al agua y los golpes, lo cual permitirá llevarla a todas partes y poder centrarse en la realización de las imágenes.
De acuerdo a la tienda online Bol ya es posible reservar la Samsung Gear 360 y pagar 420€. Sin embargo este podría no ser el precio definitivo, ya que se barajan con fuerza las posibilidades de $350, lo que sería casi una tercera parte de diferencia. Estas últimas son las que más se escuchan y extienden, por lo que seguramente su precio final sea ese o uno muy similar.
La llegada de la Samsung Gear 360 a Europa y resto de mercados estaría prevista dentro de los próximos dos meses. La competencia de la LG 360 Cam ya está cerca, aunque su precio sigue siendo más elevado. También es cierto que cuenta con unas características que resultarán interesantes a muchos usuarios independientemente de su coste. ¿Habrá algún cambio más de precio o fecha antes de su lanzamiento? ¿Cumplirá Samsung con lo que propone su accesorio? El tiempo y su uso responderán estas y otras preguntas que puedan surgir.