Samsung busca competir con GoPro con su nueva Samsung Gear 360

Samsung quiere que el 2016 sea su año. Y se está esforzando por hacerlo. Recién ayer la compañía de Corea del Sur lanzó sus dos nuevos teléfonos: los Galaxy S7 y S7 Edge. Y un poco más tarde del anuncio de los Galaxy, en otra de las presentaciones llevadas a cabo en el marco del Mobile World Congress #MWC16 en Barcelona, España, la compañía dio a conocer una pequeña cámara con la que buscará competir con GoPro: La Samsung Gear 360.

La nueva Gear 360 es una cámara de acción que ofrece la capacidad de grabar contenido con ángulos completos gracias a sus dos lentes de ojo de pez. Ciertamente, el apodo de 360 describe de forma veraz lo que esta pequeña cámara es capaz de hacer ya que en su presentación oficial, un modelo se paró unos metros al lado de la cámara en línea recta, y esta fue capaz de hacer fotos y grabar en vídeo el rostro del modelo con absoluta claridad.

Su diseño, además, resulta muy atractivo. Cuenta con un pequeño mango en color negro que además cumple la función de trípode al expandirlo. Sus dos cámaras de alta resolución resaltan en su pequeña figura circular. Cuenta con un pequeño botón en la parte superior para tomar las fotos o empezar a grabar, y posee una pequeña tapa lateral que se abre para dar acceso al puerto USB para cargarla y enviar las fotos a un ordenador.

Sin embargo, carece algunas características que podrían valerle una parte significativa de los usuarios de este tipo de cámaras. Por ejemplo, no es resistente al agua. Este sin duda será un punto de quiebre de donde GoPro sacará mucha ventaja, al menos hasta que Samsung incorpore esta característica a la Gear 360. Además, la cámara de Samsung parece tener un mejor rendimiento cunado está estática, lo cual no la vuelve tanto una cámara de acción, ¿o si?

Sin duda alguna, se trata de una apuesta a tomar en cuenta y que abona a una rama en la que Samsung está abonando mucho: la realidad virtual. Además, pese a sus pequeñas ‘deficiencias,’ estamos seguros que la Samsung Gear 360 se abrirá camino en el mercado de las cámaras de acción, principalmente aprovechando el mal momento que GoPro está atravesando en sus ventas. 

Anuncios