¿¡Cuánto!? El Surface Book de 1 TB costará $3.199

¿¡Cuánto!? La Surface Book de 1 TB costará $3.199

El nuevo Surface Book de Microsoft es uno de los dispositivos que más sorprendió tras su presentación. Tanto es así que se ha convertido en uno de los más deseados por los usuarios. Sus características prometen que se tratará de un gran producto pero en su momento no se hizo público cuál sería su precio. Finalmente la compañía ha decidido lanzarla oficialmente en su tienda y, ojo al dato, el Surface Book de 1 TB costará $3.199.

Sin duda es una cifra que al conocerla ha dejado fríos a gran parte de los usuarios. Obviamente se trata de un dispositivo de alta gama que ofrecerá varias posibilidades y funcionamiento, y era esperable que no fuera a ser barato. Pero realmente ¿tanto como para llegar a ese precio?

Además de ofrecer 1 TB de almacenamiento SSD, contará con un procesador Intel Core i7 y memoria RAM de 16 GB. Son especificaciones que permitirán realizar cualquier acción y abrir todas las aplicaciones que se deseen, sin embargo estará al alcance de muy pocos. Quizá por ese motivo la empresa ha lanzado también versiones más “asequibles” al bolsillo.

Si no se puede o quiere pagar $3.199, podrá adquirirse un Surface Book con procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por $1.499. Obviamente no se tratará de la gama alta, aunque si es un detalle que no importa al usuario será una buena opción. En cualquier caso, otro “problema” es el del envío una vez se compre, ya que los usuarios tardarán en recibirlo entre 7 y 8 semanas.

El Surface Book se presentó como la mayor competencia para el Macbook Pro hasta la fecha. No cabe duda de que es un gran dispositivo que logrará buenas puntuaciones con el uso, pero de momento pocos serán los que puedan disfrutarlo. ¿Bajará en algún momento su precio? ¿Hasta qué punto influirá, porque lo hará, en sus ventas? El tiempo y los comentarios darán respuesta a estas preguntas.