De esta forma puedes descargar la app Fortnite para Android

Luego de una larga espera, Fortnite Battle Royale llegó a todos los terminales Android compatibles. El juego hizo su llegada a la plataforma de Google a través de un convenio exclusivo con Samsung. Sin embargo, tal y como lo comunicó Epic Games, desde ahora está disponible para el resto de los usuarios de Android que tengan un dispositivo compatible también.

Fortnite es el juego de moda y esto es gracias a su continuo desarrollo y novedades, a su juego en línea y a su enorme compatibilidad con plataformas. Y lo mejor de todo, es gratis, aunque puede ser que más tarde tengas que comprar cosas internas del juego.

Para descargar y jugar Fortnite en un terminal Android, deberás instalarlo desde la página oficial de Epic Games. Lo que tienes que hacer es acceder a la página desde un teléfono Android o escanear el código QR para ir directamente al link de descarga del APK.

No obstante, debes tener en cuenta cuáles son los dispositivos que tienen compatibilidad con el juego y los requerimientos que necesita. Para saber cuáles son los teléfonos compatibles con el juego, puedes revisar la página de soporte de Epic Games. Pero en todo caso, el dispositivo tiene que tener Android 8.0 o superior, mínimo 3 GB de RAM y una GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12 o superior.

No hay que dejar de mencionar que Fortnite Battle Royale no está disponible en la Google Play Store ni tampoco lo estará en un futuro. Epic Games decidió no incluir el juego en la tienda de Google porque quiere brindar una plataforma de distribución propia, lo cual sería más fácil para la compañía gracias a la fama del juego.

De acuerdo con cifras oficiales, Fortnite llegó antes a iOS donde ha recolectado 300 millones de dólares hasta ahora. El mercado de iOS es más pequeño y además de eso, el 30 % de los ingresos se los queda Apple. Por esta razón es que Epic Games va a distribuir directamente el juego y se rumorea que van a haber grandes cantidades importantes para la firma.

La aplicación para Android llega justamente en la ocasión más oportuna, con el reciente estreno de la temporada 6 de Fortnite. Islas que flotan, piedras sombra, mascotas y un entorno adaptado para Halloween son alguna de las cosas nuevas que verás en esta temporada.