¿De verdad? ¿Siri es mejor que Cortana y Google Now?

¿De verdad? ¿Siri es mejor que Cortana y Google Now?

Los asistentes de voz han traído a los usuarios una mayor comodidad a la hora de usar sus dispositivos. Permiten realizar búsquedas, llevar a cabo acciones y manejar varios aspectos de sus dispositivos con tan solo el uso de la voz. El mercado se divide entre tres posibilidades a cada cual más conocida, y tras una encuesta los usuarios han expresado cuál es el mejor para ellos. Los resultados han sorprendido a muchos, y el motivo es que Siri es mejor que Cortana y Google Now.

Todos los usuarios han visto por la red alguna parodia referente a hacer preguntas absurdas a Siri para ver qué respondía. Estos memes han dado lugar a que muchos creyeran que el asistente no era serio, pero nada más lejos de la realidad. Así lo han mostrado los participantes en la encuesta de satisfacción de Expert Exchange, y sus cifras lo dejan claro.

En total Siri consigue un 81% de satisfacción frente al 68% de Google Now el 57% de Cortana. Para alcanzar estos resultados el equipo de Expert Exchange creó una serie de preguntas que realizar a los asistentes y los usuarios se encargaron de llevarlas a cabo. Entre ellas se encontraban preguntas acerca de cuándo se estrenaba una película, dónde comprar neumáticos para el coche, enviar un mensaje o incluso quién ganó la SuperBowl en 1978.

Con su activación y respuestas, Siri ha demostrado ser la más fiable con solo un 2,6% de errores. Así mismo resulta la más rápida en responder ya que tanto Cortana como Google Now formulaban más preguntas al usuario antes de facilitarle una respuesta. Esto último puede enlazarse con un dato curioso que se ha descubierto en la encuesta, y es cómo reaccionan los asistentes ante las voces masculinas y femeninas.

Siri ha demostrado ser más directo ante las voces femeninas, mientras que con las masculinas realiza más preguntas. Cortana y Google Now en este caso es todo lo contrario, donde funcionan con más eficacia ante las voces masculinas. Una diferencia que ha llamado la atención pero que realmente no ha sido determinante a la hora de elegir el mejor asistente.

Está claro que cada usuario es diferente y la experiencia con los asistentes muy personal. Sin embargo este tipo de datos son los que en ocasiones pueden ayudar a decantarse por alguno cuando se tienen dudas. Sabiendo esto ¿comenzarán los usuarios a utilizar más Siri y dejar de lado Google Now y Cortana?

Tagged with: