Demandan a Apple por $125 millones luego de confesar que ralentiza a los iPhone

Luego de la confesión de Apple, la compañía se ha visto afectada de diferentes maneras. El precio de acciones de la compañía ha bajado en una temporada en la que debería de estar al alza, y los expertos aseguran que ahora que se sabe que el sistema iOS ralentiza los teléfonos más antiguos, las ventas de Apple se verán afectadas en el mediano y largo plazo. A esto, debemos sumar que la empresa ha comenzado a recibir demandas por parte de sus usuarios que combinadas ascienden hasta los $125 millones de dólares.

El motivo para que los usuarios realizaran las demandas masivas es porque la compañía de la manzana los ‘obligo’ a comprar sus costosos equipos nuevos, lo que es percibido por el grupo de demandantes como una técnica de venta engañosa. Sin embargo, Apple informó que esta acción tenía como objetivo mejorar el rendimiento de las baterías de los modelos más viejos, algo que hemos explicado en otro de nuestros posts sobre este delicado tema.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades estadounidenses, Apple ahora enfrenta una demanda judicial colectiva de más de 120 millones de dolares, y a esto debemos sumarle que la suma crece exponencialmente, pues solo ha transcurrido una semana luego de que la compañía admitiera ralentizar deliberadamente el rendimiento de modelos anteriores del iPhone.

Para el público en general, el silencio de la empresa ante este hecho hizo pensar a los usuarios de Apple que la única solución para solventar el problema era comprar nuevos iPhones, incumpliendo su deber ante los consumidores al ocultar información, algo que es una violación a los derechos de los consumidores de la mayoría de países donde los iPhones son comercializados.

La demanda señala que  “No hay duda de que la información sobre la desaceleración del dispositivo es importante y fundamental. Los usuarios tenían derecho a obtener esa información de Apple antes de decidir si instalar las actualizaciones de software”.

Ante la excusa de Apple de que el sistema se ralentizaba para optimizar la batería, los demandantes han afirmado que nunca habrían comprado nuevos modelos de iPhone si la compañía les hubiera informado que el teléfono funcionaría igual de rápido con sólo un cambio de batería.

Tagged with: