El mercado global de teléfonos móviles tuvo su peor trimestre en la historia #reporte #coronavirus

Pese al optimismo mostrado por las grandes compañías fabricantes de teléfonos móviles, la pandemia del nuevo coronavirus hirió en gran manera a Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y Oppo, las cinco fabricantes de teléfonos más importantes del mundo.

De acuerdo con una investigación de Strategy Analytics, la venta global de teléfonos móviles decreció durante el primer trimestre de 2020, aproximadamente en un 17 por ciento en comparación con el mismo período de 2019. «Este ha sido el peor desempeño trimestral para la industria de teléfonos inteligentes desde siempre», concluye la firma en su informe.

 

Strategy Analytics informó que durante el primer trimestre de 2020 se distribuyeron 275 millones de celulares en el mundo. En el mismo periodo de 2019, esa misma cifra fue de 330 millones. 

A pesar de la caída en ventas, la lista de las cinco fabricantes con más unidades distribuidas quedó intacta. Samsung se mantuvo en el primer puesto controlando el 21.2 por ciento del mercado durante el periodo; Huawei, en el segundo lugar, cedió un poco y se quedó con el 17.6 por ciento.

Apple despuntó ligeramente para pasar a 14.3 por ciento, seguido por Xiaomi que creció al 10 por ciento del mercado. Oppo, en quinto lugar, también creció ligeramente al 8.2 por ciento del mercado durante el periodo.

El duro golpe a la distribución de dispositivos no es ninguna sorpresa. Los gobiernos de todo el mundo ordenaron el cierre de tiendas físicas que afectaron la venta de los aparatos electrónicos. Además, ante las millones de pérdidas de trabajo y el peligro de una recesión, las personas están gastando menos en actualizar sus dispositivos.