El nuevo sistema operativo de Huawei llegará en junio

Huawei ya ha montado su plan de contingencia contra el bloqueo que sufre en Estados Unidos y con las marcas estadounidenses. La marca china confirmó que ya está lista para lanzar su propio sistema operativo como alternativa a Android, y según sus ejecutivos, si todo sale bien, esto ocurrirá tan pronto como en junio, de acuerdo con declaraciones de la firma china en una conferencia ofrecida a Tech Radar.

«Huawei sabía que el veto de los Estados Unidos iba a llegar y tuvimos suficiente tiempo para prepararnos. El sistema operativo está listo desde enero de 2018 y ha sido nuestro ‘plan B'», dijo al sitio Alaa Elshimy, vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group de Medio Oriente. «No queríamos lanzar un sistema operativo debido a una fuerte relación con Google y otros y no queríamos arruinar esa relación. Ahora que las decisiones han sido tomadas y el rumbo está trazado, lo lanzaremos el próximo mes».

Sin duda, aunque para muchos esto pueda parecer sorpresa, los reportes de un sistema operativo de Huawei han estado en la boca de muchos expertos desde hace varios meses, pero los informes repuntaron en días recientes debido a la fricción entre Huawei y las empresas estadounidenses como Google, Intel, Qualcomm, Micron, ARM y con consorcios a cargo de tecnologías como el de las tarjetas SD, la conectividad Bluetooth y WiFi.

El sistema operativo de Huawei, que en un primer momento se conoció con el nombre clave Hongmeng, llegará al mercado bajo el nombre Ark OS, y será una alternativa a Android para que usuarios de un dispositivo de la marca china pueda instalarlo y no tener preocupaciones de perder parches de seguridad o nuevas funciones por el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Anuncios
Etiquetado con: