Esta aplicación dejará a WhatsApp obsoleto y en el olvido

La app ‘WeChat’ te permitirá pagar deudas, encontrar un lugar, leer noticias, programar un servicio y chatear con tus contactos a través de la mensajería instantánea.

WhatsApp no se encuentra disponible en todo el globo terráqueo; en China, por ejemplo, usan otra aplicación que cuenta con más funciones de lo que debería tener una plataforma. Esta tiene categorías similares a Instagram, Google Maps y hasta el modo de hacer pagos atrasados.

Esta app es WeChat y tiene las mismas características que la app más utilizada de mensajería instantánea, WhatsApp. Su lanzamiento fue en 2011 y con tan solo un año de uso por parte de los usuarios logró conseguir más de 100 millones de afiliados en el continente asiático.

Debido a su gran auge, en el año 2013 el gobierno chino integró una nueva función para que los clientes pudieran hacer pagos mediante WeChat Payment, y así incrementar la cifra de usuarios con más de 400 millones.

¿Qué otras funciones tiene WeChat?

Además de lo básico que es la mensajería instantánea, incluye también los pagos electrónicos, así como la función de postear “momentos” (stories) similares a las que se usan en Facebook e Instagram.

¿Qué tiene de diferente a WhatsApp?

Con WeChat puedes fijar citas en diversos servicios, puedes programar  na cita con los médicos,  con el servicio de transporte o incluso hacer una reservación en un restaurante. De igual forma, tiene otras funciones como el clima, las noticias, un mapa, llamadas y video llamadas con el smartphone o desde alguna computadora.

WeChat desde la web

Al igual que con WhatsApp web podrás usar la app desde la computadora. Para ello debes escanear el código QR y ya está.

¿Qué opinas sobre esta nueva app? ¿Crees que WeChat le quitará el trono a WhatsApp? Déjanos tus comentarios.

Anuncios