Esta app ficticia de WhatsApp para Android parece tan real que ya la han descargado un sinfín de veces

Si estás buscando WhatsApp en la tienda de Play Store de Google, verás que no solo sale la famosa aplicación de mensajería sino que también aparecen aplicaciones falsas que pueden instalar UN MONTÓN de publicidad y malware en el sistema de tu teléfono. Normalmente no son difíciles de descubrir, pero hay un nuevo caso de la app que parece tan real que ya ha pasado el millón de descargas.

 

La app tiene por nombre Update Whatsapp Messenger y la trampa que utiliza para que se parezca a la real es un simple espacio. A veces es fácil de detectar imitaciones de Whatsapp porque en el nombre del desarrollador tienen diferencias que no corresponden con el nombre verdadero de la compañía que se encarga de la famosa app (WhatsApp Inc.)

 

En este caso, los hackers han incluido un caracter Unicode de espacio en el nombre, lo que hace que su nombre de desarrollador sea igual al original. No obstante, un editor del código, lee el nombre como “WhatsApp+Inc%C2%A0”.

whatsapp-inc-update-falso

Luego de muchas denuncias por parte de los usuarios, la aplicación ya fue eliminada de Google Play, pero es conveniente estar alerta porque es seguro que no tardarán mucho en crear otra aplicación ficticia para tratar de atrapar a los usuarios distraídos.

Anuncios