La tecnología no deja de sorprendernos y por eso hoy nos encontramos con una noticia que nos deja ver hasta dónde será capaz de llevarnos la innovación. Boston Dynamics, una empresa del grupo Alphabet, acaba de hacer una actualización del robot humanoide permitiéndole abrir puertas, tener equilibrio para caminar por la nieve e incluso, contar con la capacidad de levantarse después de tener una caída.
La nueva versión de Atlas, nombre con el que fue bautizado este robot, es más pequeña y más ágil gracias a su altura de 1.75 metros y su peso de 81 kilos. Boston Dynamics creó este robot especialmente para que sirva de ayuda en los trabajos de recuperación en desastres, pues en ocasiones las personas no pueden acceder a ciertos sitios para hacer ciertas operaciones de alto riesgo.
En total trabajaron de la mano siete equipos de investigación computacional de todo el mundo, para traer a la vida la segunda versión de Atlas. Estos equipos fueron contratados para desarrollar un software capaz de mejorar el cerebro del robot humanoide.
Gracias a unos sensores que tiene en su cuerpo y a sus fuertes piernas, este robot puede caminar y mantener el equilibrio. Además, con ayuda de unos láseres que tiene instalados en la cabeza puede detectar y evitar obstáculos, evaluar el terreno en el que se encuentra e incluso, mover o levantar objetos.
En el video que compartimos a continuación que fue publicado por Boston Dynamics, se puede ver cómo Atlas cumple diferentes tareas como si se tratara de un ser humano. En realidad es bastante entretenido y nos pone a pensar un momento en la forma en que podría cambiar el mundo en los próximos años con la presencia de este tipo de robots en diferentes industrias.