Facebook aumenta el control parental en su app Messenger Kids

Facebook lanzó un comunicado oficial en el que afirma que ha aumentado la seguridad de su aplicación de mensajería para niños, Messenger Kids.

La red social declaró hoy temprano, el 4 de febrero, en una entrada de blog que agregó nuevas herramientas y funciones para control parental en su aplicación de mensajería para usuarios menores de 13 años. La medida llega solo semanas después de que la aplicación fuera cuestionada por las autoridades por no proteger adecuadamente la privacidad de los niños.

Entre las medidas mencionadas en el comunicado se encuentran la función de acceso a los padres para que vean el historial de conversaciones de sus hijos, además de poder acceder a un registro de las imágenes y vídeos que se han enviado y recibido recientemente (con una opción de eliminarlos e informar de si es contenido inapropiado). Los padres también podrán cerrar sesión en los dispositivos de los menores de forma remota en cualquier momento. 

Las nuevas funciones ya se encuentran disponibles en el app y los padres pueden acceder a ellas a través del Panel de padres en la aplicación principal de Facebook

Messenger Kids tiene ya tres años de estar en el mercado de las apps y no ha dejado de ganar detractores. En enero de 2019, defensores de niños enviaron una carta a la compañía pidiéndole que cerrase la aplicación, después de que una demanda colectiva contra la compañía asegurase que la red social engañó a los niños para que gastaran el dinero de sus padres en juegos en línea.

Tagged with: