Facebook: empleados de la red social arremeten contra Mark Zuckerberg por no eliminar publicaciones de Trump

Aunque algunos no lo quieran aceptar, la política está muy presente en las redes sociales. Los empleados de Facebook, por ejemplo, se vieron envueltos ayer en una ola de discusiones ya que un grupo de empleados criticaron la decisión de Mark Zuckerberg de no eliminar las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre las protestas en Minneapolis y otras ciudades del país. 

Se desconoce el número y las identidades de los empleados en desacuerdo con la medida, pero algunos medios confirman que se han visto involucrados al menos seis empleados de alto perfil en el gigante tecnológico. Esto se ha confirmado ya que dichas personas usaron su cuenta personal en Twitter para despotricar contra su jefe máximo, de acuerdo con Reuters y CNBC.

Algunos empleados calificaron la decisión de Zuckerberg como “decepcionante” y se dijeron “gravemente preocupados”, al tiempo que aplaudieron la decisión de su red social rival, Twitter, de ocultar los tuits de Trump

“Mark [Zuckerberg] está equivocado e intentaré hacer que cambie su opinión”, dijo Ryan Freitas, director de producto en el área de News Feed en Facebook, según Reuters. Freitas dijo que está incentivando un cambio interno junto a más de 50 personas (de diversos rangos) en Facebook que piensan igual a él. 

“[El tuit de Trump] promueve la violencia extrajudicial y el racismo”, dijo David Gillis, director de diseño de producto en Facebook, de acuerdo con CNBC. “Respeto la integridad del equipo de Twitter por tomar esta decisión”. 

Los tuits de empleados de Facebook fueron publicados luego de que Mark Zuckerberg explicara la tarde del viernes 29 de mayo el por el que, a pesar de estar en contra de las declaraciones de Trump, había decidido no eliminarlas de la plataforma.

“Sé que muchas personas están molestas porque hemos pasado por alto las publicaciones del presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir la [libertad] de expresión a menos que esta cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos”, escribió Zuckerberg en una publicación en su perfil el viernes.