Facebook: lo más visto y comentado durante el 2017

Como todos sabemos, en estas fechas del año las redes sociales suelen mostrarnos pequeñas recopilaciones los eventos, series, fotos y vídeos que más dieron de que hablar durante el año. Ya lo ha hecho YouTube con su YouTube Rewind temprano en el mes, y Netflix lo hizo ayer.

Facebook, por su parte, ha comenzado a invitar a sus usuarios a recordar lo que se ha vivido durante los últimos 365 en su plataforma. La red social por excelencia, lo ha hecho de una manera muy sencilla y a la vez original. A través de un “hilo conductor”,  en el cual se ha enfatizado mucho las situaciones sociales que han marcado el transcurso de este año. 

El ranking de Facebook. Los eventos más vistos y comentados este año han sido los siguientes:

  • Día internacional de la mujer: el momento más comentado del año, doblando además las cifras de 2016. Cabe destacar que este evento ascendió a la cima temprano en el año (8 de marzo), y desde entonces ningún otro evento generó tantos comentarios.
  • Super Bowl 51: los anuncios de televisión, la actuación de Lady Gaga, las rivalidades entre seguidores de diferentes equipos… Este es uno de los eventos del año, y como tal queda reflejado: se han contabilizado más de 262 millones de visualizaciones de vídeos relacionados con la Super Bowl en la plataforma.
  • Violencia en Las Vegas: uno de los últimos incidentes violentos en Estados Unidos con más repercusión, el cual motivó a más de 3.300 personas a ofrecer su ayuda a la comunidad a través de las herramientas de respuesta de crisis en Facebook. Es por esto que el lamentable “Tiroteo de Las Vegas” ha dado lugar al momento de más ayuda generado a través de la red social. 

Además, otro de los momentos donde el volumen de interacciones se vio significativamente aumentado fue, naturalmente, durante el terremoto de México. Este sismo provocó un gran número de pérdidas humanas y materiales, haciendo que el pueblo mexicano y el mundo se unieran para poder prestar asistencia en lo que fuera necesario. De igual manera, el eclipse solar de agosto fue un hecho muy seguido y comentado en la red social.