Facebook Messenger ahora en tu coche con Android Auto

Facebook Messenger lleva la mensajería instantánea a tu coche con Android Auto. La nueva aplicación permitirá usar varias funciones de la red social mientras conduces, tal como escuchar tus mensajes, entre otras. Cualquier persona con Android Auto en su vehículo podrá utilizar Facebook Messenger mientras conduce a partir de ahora. 

El portal especializado Techcrunch informa que únicamente es necesario tener la última versión de Facebook Messenger en tu teléfono Android para disfrutar de la mensajería instantánea de Facebook en un vehículo con Android Auto. Seguidamente la aplicación se conecta con la plataforma para desplegar sus funciones.

Facebook Messenger en Android Auto permitirá usar varias funciones de la red social mientras conduces sin apartar tu atención del camino. La aplicación permitirá escuchar y responder mensajes con un solo toque. Facebook Messenger en Android Auto podrá leer todos tus mensajes con una sola orden gracias a comandos de voz de la plataforma de Google.

Otra novedad es un botón de rápido acceso para enviar un mensaje a quien te escriba diciendo “Estoy conduciendo ahora”. El mensaje es enviado de forma automática suponiendo menos riesgo para el conductor que cuando toma el móvil para escribir por su cuenta. El uso de dispositivos móviles tras el volante es una práctica ilegal, pero sin embargo muy extendida.

Facebook Messenger no es la única aplicación en aterrizar a la plataforma Android Auto, Google Maps, Hangouts, Skype, Spotify y muchas más ya están disponibles en Android Auto para varias regiones del planeta.

Se busca adaptar la tecnología a los nuevos hábitos de las personas sin que esto signifique un riesgo para su seguridad. Android Auto ya está presente en más de 200 modelos de coches de 50 marcas diferentes. CarPlay de Apple maneja cifras inferiores según el reporte de Techcrunch.