Facebook modificó su ‘News Feed’: ahora verás más publicaciones de tus amigos

Facebook está buscando volver a sus inicios… o al menos eso es lo que quiere aparentar. La red social más grande del mundo anunció que ha comenzado a modificar su algoritmo para quitar el exceso de publicaciones de marcas, medios y páginas, y así poder ayudarte a tener ‘interacciones sociales significativas’ con las personas de tu círculo social.

Los cambios han llegado sorprendentemente rápido. Fue a principios de esta semana que Mark Zuckerberg, el líder y creador de la red social, dijo que haría cambios a la cronología para volver a mostrar en primer plano lo que para los usuarios es de mayor relevancia: la información de amigos y familiares.

Zuckerberg dijo que este cambio se determinó y consideró como necesario luego de haber analizado con especialistas el comportamiento de las personas después de ver ciertas publicaciones en Facebook, con reacciones favorables para el usuario al ver información de sus amigos.

“Comenzamos haciendo estos cambios el año pasado, pero tomará meses para que este nuevo enfoque se vea reflejado en todos nuestros productos”, dice Zuckerberg en el anuncio. “El primer cambio que verás es en el News Feed, donde verás más actualizaciones y fotos de amigos, familia y grupos”.

Al final de cuentas, remarcó Zuckerberg, habrá una disminución considerable en las publicaciones de marcas, negocios y medios que ves en tu Cronología. El ejecutivo también está consciente de que el uso de la red social irá para abajo. “Tengo en cuenta que el tiempo que la gente pasa en Facebook y algunas métricas van a bajar”, dice Zuckerberg. “Pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso”.