Facebook publicará la identidad de personas que incurran en discurso de odio

Facebook ha llegado a un acuerdo con Francia para revelar la identidad de cualquier persona cuyo perfil en la red social resulte sospechosos de publicar discursos de odio en la plataforma, reportó Reuters el martes en exclusiva. El anuncio fue hecho directamente por el ministro de asuntos digitales de ese país, Cédric O. Se espera que otros países europeos se unan a esta iniciativa.El acuerdo con Francia se produce después de las conversaciones entre el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo Reuters. La noticia ha sido bien recibida, aunque en parte confirma la posibilidad de que Facebook ya entrega ciertos datos de identidad como direcciones IP a las autoridades francesas para los usuarios sospechosos de actividad terrorista.

El acuerdo sobre el discurso de odio se realizó la semana pasada en una reunión entre Cédric O y Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Facebook, según Reuters. «Significa que el proceso judicial podrá ejecutarse normalmente», dijo O a Reuters. «Es realmente muy importante, solo lo están haciendo para Francia».

Facebook también ha estado usando tecnología de inteligencia artificial para combatir los problemas crecientes de cuentas falsas, noticias falsas y discursos de odio. Entre octubre de 2018 y marzo de 2019, Facebook eliminó más de 3,000 millones de cuentas falsas y estima que alrededor del 5 por ciento de las cuentas activas mensuales son falsas.
Anuncios
Etiquetado con: