Tal y como informamos ayer, hoy fue lanzado el primer vuelo del Falcon Heavy. Todo ocurrió con normalidad, pese a que el despegue ocurrió dos horas después de lo previsto debido a los vientos de gran altitud que tuvieron lugar la mañana de este martes. Pese al retraso, el fundador y presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, se mostró contento por el logro y activó los 27 motores del Falcon Heavy, el cohete más poderoso lanzado desde suelo estadounidense desde los días de Saturn V, el cohete que potenció las misiones Apollo.
Justo después de las 12:45 p.m., el masivo sistema de lanzamiento se impulsó hacia el firmamento con 5 millones de toneladas de empuje sin ningún incidente explosivo. Esta, sin embargo, es la primera fase de un largo camino para enviar el Tesla Roadster rojo de Musk a Marte. Musk, en caso que no lo sepas, es también presidente ejecutivo de la fabricante de autos eléctricos, Tesla.
El Falcon Heavy lanzado hoy está compuesto de tres cohetes Falcon 9, dos de los cuales habían sido utilizados en misiones previas de SpaceX y que fueron recuperados y reacondicionados para un segundo uso. El lanzamiento se realizó en la plataforma 39-A en el Centro Espacial Kennedy, el mismo lugar desde donde el Apollo 11 dejó la Tierra hace aproximadamente medio siglo para llevar a los primeros humanos a la Luna.
Según la bitácora de vuelo, cerca de ocho minutos después del lanzamiento, los dos aceleradores laterales aterrizaron de manera simultánea en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral. No se sabe aún del destino del acelerador central ya que la transmisión de la cámara se cortó justo antes del intento de aterrizaje. Se dijo que después de varias horas de vuelo, el acelerador de segunda fase se desconectará del Roadster y de su conductor muñeco, el cual fue bautizado como Starman.