Flappy Bird y su meteórico ascenso en las listas de aplicaciones

flappy bird

Todos los días aparecen nuevas aplicaciones en las tiendas para los dispositivos móviles. Las redes sociales, editores de imagen, para personalizar el teléfono o los juegos son las más elegidas por los usuarios, y normalmente las más “famosas” o “descargadas” suelen ser previsibles. Pero en esta ocasión la diferencia la ha marcado un juego independiente que la semana pasada llegó al primer puesto de las aplicaciones gratuitas. Se trata de Flappy Bird, una aplicación en la que el protagonista es un “pequeño patito” y cuya misión ha enganchado a usuarios de todas las plataformas.

Aquellos que vean por primera vez capturas de imagen de Flappy Bird podrán sorprenderse por este rápido ascenso. Hoy en día cuando la mayoría de juegos ofrecen gráficos de gran calidad e historias increíbles que seguir, Flappy Bird con sus gráficos retro que nos trasladan a los 80 y los inicios de Nintendo y su legendario Super Mario Bros, ha conseguido superarlos a todos. Lo que ha sorprendido a la mayoría de Flappy Bird es que a pesar de a primera vista parecer un juego sencillo, no lo es en absoluto, y a su vez es lo que le hace tan adictivo. En Flappy Bird la misión es conseguir que el pato atraviese volando las tuberías verdes que encuentre en su camino, dando toques en la pantalla para que vuele. Realmente esa es la única misión, no hay que conseguir ningún tipo de objeto, pero lo más importante sobre todo es evitar tocar las tuberías o caer al suelo, ya que de ese modo llegará el tan temido para los jugadores, “Game Over”.

Pero Flappy Bird no es una aplicación que haya aparecido en las tiendas de la noche a la mañana. Dong Nguyen, diseñador de dotGears y su creador, la lanzó en mayo del año pasado, y ha sido el primer sorprendido de que haya adquirido esta fama ahora y en tan solo una semana. Estas son las cosas que demuestran que en el mundo de las aplicaciones todo es posible y que no puede darse nada por sentado.

¿Ha probado Flappy Bird? ¿Cree que puede mantener su fama en el tiempo como otros juegos? No dude en compartir con nosotros y el resto de lectores su opinión. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: