Flipboard evoluciona con noticias más personalizadas y ahora inteligentes

Flipboard es una revista digital que ofrece contenido personalizado, es muy popular como feed de noticias debido a su particular estilo. Este no había sufrido cambios significativos los últimos dos años, hasta esta que semana recibió una gran actualización permitiendo configurar noticias más personalizadas. Se trata de un nuevo algoritmo que hace de Flipboard mucho más inteligente, aunque Mike McCue, presidente ejecutivo Flipboard, insiste en la importancia de mantener la participación humana en la aplicación.

https://youtu.be/JAuLcz8yaiQ
Flipboard busca ser una aplicación mucho más personal y ofrecer contenido acorde a los intereses del usuario por muy específicos que estos sean. Por ello este miércoles lanzó su transformación más grande en dos años que incluye un rediseño significativo. Pero el cambio más importante radica en la forma como se organizan las historias, antes estaban ordenadas por temas, ahora estarán ordenadas por intereses, algunos de ellos muy precisos. Recuerda un poco al funcionamiento de Pinterest.

flipboard temas personalizados

Supongamos que te interesa la música, puedes personalizar una pequeña revista sobre música con tus gustos acorde a sub géneros musicales y temas específicos como “música nueva”, “top 40” o “cantantes de country” para alimentar tu feed. No sólo recibirás historias al respecto sino también tweets de músicos relevantes. Los temas pueden ser aún más específicos y/o abarcar cualquier cantidad de intereses. El contenido es seleccionado por una combinación de algoritmos y editores humanos.

De acuerdo con McCue: “El objetivo es dar a la gente una revista altamente personalizada centrada en esa cosa que les apasiona increíblemente”. Una aplicación que organiza noticias no parece gran cosa pero es una de las funciones que ha incorporado Facebook generándose mucha polémica, sobre todo después de las pasadas elecciones para presidente de los Estados Unidos donde Facebook fue culpada por generar “burbujas de aislamiento” con sus algoritmos que debió modificar hace pocas semanas. Facebook perdió el control de sus Trending Topics y ahora su feed no está centrado en gustos sino en temas de interés general para intentar reflejar las tendencias diversas de una región.

flipboard personalizadas inteligentes

Flipboard mantendrá secciones que no son generadas por algoritmos. Seis de las categorías más populares en Flipboard seguirán siendo organizadas manualmente por editores humanos que la compañía ha tenido desde sus inicios. McCue agregó que: “Cuando la gente ve las noticias sobre tecnología, quieren saber las que toda la industria considera son las noticias principales, no lo que está siendo tendencia. Ningún algoritmo puede de verdad ser perspicaz, para eso necesitas editores”.