Gobierno de Estados Unidos lanza app contra pederastas

Operación-Depredador-ICE-gobierno-Estados-Unidos-pederastas

Ya disponible para iOS desde septiembre del año pasado, el Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos, lanzó este lunes la versión Android en español de su aplicación Operación Depredador, que busca localizar a pederastas y acosadores fugitivos de la ley.

La aplicación es una iniciativa de colaboración ciudadana en la captura de abusadores de menores buscados por las autoridade, de manera que la persona que la tenga descargada en su teléfono o tableta pueda ver la lista de los pederastas fugitivos y poder denunciar a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en caso de saber el paradero de alguno de los delincuentes.

Operación Depredador resultó ser un éxito el año pasado durante su lanzamiento para iPhone, pues a 30 días de su publicación ya había varios criminales detenidos, y a las 36 horas de su lanzamiento las autoridades concretaron el primer arresto a partir de las denuncias recibidas en la aplicación.

La aplicación, ya disponible en Google Play también tiene apartados con información sobre detenciones y acosadores, y con su aterrizaje este 6 de octubre en Android, tanto en español como en inglés, la ICE espera tener mejores resultados. La aplicación, desde luego, incluye listas de delincuentes dentro de Estados Unidos, aunque pueden recibirse denuncias desde otros países a través de la página web de la Policía de Inmigración y Aduanas.

Tagged with: