Google añade un nuevo emoji de ensalada especialmente diseñado para los veganos

En el mundo actual, un emoji puede resultar poco apto para ciertos grupos de personas con preferencias específicas. Basta hacer un poco de memoria para recordar que Google tuvo que modificar el emoji de la hamburguesa porque, sencillamente, los usuarios argumentaban que el queso estaba colocado en el lugar incorrecto, entre la carne y la rebanada de pan inferior. Esto, pues, era algo que atentaba directamente contra todos los fanáticos de la comida rápida.

Pero eso no fue todo, el siguiente emoji que Google corrigió fue el de la cerveza, el cual incomprensiblemente tenía espuma en la parte superior de la jarra a pesar de que el vaso estaba medio lleno. Hoy, los chicos de la Gran G han hecho otro anuncio, y es que van a añadir una nueva versión del emoji de la ensalada para que sea todavía más “animal-friendly” y, consecuentemente, más apta para veganos. ¿Cómo? Quitando el huevo.

Si eres como yo, este es el punto donde te haces la pregunta: “¿Pero de verdad hay un emoji de ensalada?” Sí, existe, y en la actualidad, el plato contiene lechuga, dos rodajas de tomate y una rodaja de huevo. Dado que Google es todo inclusión y diversidad, en la nueva Developer Preview de Android P han decidido agregar una versión alternativa del emoji sin la imagen del huevo, esto para hacer que el emoji sea apto para a la comunidad vegana.

Es importante destacar que no es no es lo mismo ser vegetariano (una persona que puede consumir productos de origen animal mientras no impliquen la muerte del mismo, como huevos o los lácteos) que ser vegano (una persona que no consume nada que venga de los animales).

¿Eres vegano? ¿Qué opinas de esta decisión de Google y Unicode?