Google propone una respuesta al enigma del “emoji de hamburguesa”

 

Sí, lo que comenzó como una simple broma se ha vuelto uno de los asuntos tecnológicos más serios del momento, tanto así que el mismo presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se ha puesto manos a la obra para alcanzar una respuesta. Como sabrás, hace algunas semanas saltaron las alarmas en Google: el emoji de la hamburguesa tenía un problema. ¿De qué se trata?

En el famoso emoji, que quizás has utilizado tantas veces, el queso estaba por debajo de la carne, y como todo el mundo sabe, el queso va siempre por encima… ¿o no? Pues bien, Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google, se puso manos a la obra en la cocina para determinar el lugar correcto del queso, en este caso de investigación digital, al mejor estilo de la serie televisiva CSI.

Luego de varias pruebas de sabor, que incluyeron la cocción de varias hamburguesas, en Google se han puesto de acuerdo. Efectivamente, los mejores resultados, tanto gustativos como ilustrativos, se obtienen cuando el queso de la hamburguesa va arriba de la carne, por lo cual en la actualización de Android 8.1 Oreo, el emoji tendrá la rodaje de queso en el lugar correcto.

CNET ha confirmado esto, y en un reporte afirman que muchos de los usuarios que forman parte de la beta publica de Android 8.1 ya pueden ver y disfrutar, aunque no saborear el nuevo emoji. Según Emojipedia Google también ha corregido el vaso de cerveza, que estaba vacío, pero con espuma, y el del queso, que tenía una línea que atravesaba sus agujeros.

Sin dudas, una difícil tarea para Google, pero cuyos resultados harán que los emojis de comida se vuelvan un poco más reales.