Google Chromebooks supera a los notebooks de Microsoft

Google Chromebooks

Google Chromebooks

Microsoft puede encontrarse en un difícil momento. Su último sistema operativo, Windows 8, está teniendo una buena aceptación, pero sus notebooks no pueden decir lo mismo. Los Google Chromebooks han visto aumentadas sus ventas en un 250%, lo que supone un gran avance en su terreno.

Los Google Chromebooks nacieron para ser una opción alternativa y asequible para todos. Aunque no ofrecen la posibilidad de instalar programas clásicos ni juegos, se ha convertido en uno de los dispositivos portátiles más vendidos. Su sistema operativo basado en Chrome OS con Android, ofrece a sus usuarios la opción de llevar a cabo sus tareas y almacenarlas en la nube. De ese modo, los Google Chromebooks no requieren necesariamente de espacio en disco para realizarlas, y puede accederse a todo desde cualquier lugar.

El precio es uno de sus aspectos más atractivos. Los Google Chromebooks pueden adquirirse por aproximadamente $200, bastante más reducido respecto a otros portátiles, y es posible que sus ventas aumentan más. Hace unos días se confirmó su llegada a otros nueve países entre los que se encuentran España, Chile y México, por lo que aquellos que quisieran probarlo, ya podrán hacerlo. Sin embargo, no está todo decidido.

Microsoft ha publicado una comparativa entre Windows y los Google Chromebooks donde pone de manifiesto sus ventajas respecto a las limitaciones del otro. Además, para finales de año tanto Microsoft como Apple tienen pensado lanzar productos a precios similares a los de Google, así que aún pueden cambiar las tornas.

Tagged with: