Google Duplex: la nueva IA de Google que hace reservas llega a los Pixel

El Asistente de Google es uno de los mejores asistentes virtuales para los teléfonos inteligentes porque entiende al usuario como ningún otro. En el evento Google I/O 2018 la firma informó todas las cosas nuevas que vendrán con el asistente. Entre ellas se encuentra Google Duplex, una nueva función que atenderá llamadas por ti y hará reservas en restaurantes de una forma bastante inteligente.

De acuerdo con el sitio web 9to5google, la firma está empezando a distribuir Duplex a ciertas ciudades de Estados Unidos, específicamente en las más conocidas como Nueva York, San Francisco, Atlanta y Phoenix. Probablemente esas son las zonas en las que más hay Google Pixel.

Por ahora, Google Duplex es una versión limitada porque solamente atiende llamadas y hace reservas en restaurantes. Se estima que en las actualizaciones venideras lleguen más funciones para reservar otros tipos de eventos. Más temprano que tarde, los usuarios podrán hacer reservas a través de sus iPhones gracias a la nueva actualización que permite hablar con Google Assistant y Siri al mismo tiempo.

En este video podrás ver cómo funciona Google Duplex para los usuarios que han sido seleccionados. Verás el procedimiento correcto para la configuración donde el primer paso será abrir el Asistente de  Google, elegir la ubicación de la reserva y otras cosas más.

No obstante, Google Duplex no funciona para todos los restaurantes a pesar de que estos estén en la base de datos con toda la información importante dentro de los servidores del grande del Internet. Tal y como lo afirma Venturebeat, Google Assistant mostro la siguiente falla: “Desafortunadamente, ese restaurante solo acepta reservas en línea”.

Un vocero de Google reseña:

“Actualmente estamos aumentando la capacidad de hacer reservas de restaurantes por teléfono mediante el Asistente de Google al usar la tecnología Duplex. Para ayudar a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de Pixel y a las compañías, estamos empezando con lentitud y nos expandiremos a más usuarios de Pixel a medida que continuamos aumentando”.

En otro video, Google Duplex llama al restaurante y se escucha una voz algo terrorífica, pero no se sale de sus parámetros ya que en todo momento mantiene coherencia de lo que quiere la persona. En la conversación comienza diciendo “Hola, estoy llamando para hacer una reserva para un cliente. Estoy llamando desde Google, por lo que la llamada puede ser grabada”.

No hay duda de que Duplex está teniendo buen pie, labora de una manera apropiada y en algunos casos, muy natural, teniendo un comportamiento difícil de diferenciar entre humano y máquina.