Google elimina apps de su tienda que fomentan el Sugar Dating

Google se encuentra en medio de un procedimiento de eliminación de aplicaciones que están enfocadas a realizar citas a cambio de dinero. El término «Sugar Daddy» te parecerá familiar, ya que esta es una tendencia que lleva a personas a realizar encuentros o citas a cambio de un beneficio financiero.

Las nuevas políticas establecidas por la empresa de la ‘G’, ha incorporado prohibiciones que restringen las actividades de estas aplicaciones que estimulan este tipo de conductas, las cuales pueden verse como relaciones sentimentales compensadas de manera lucrativa.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre, y las aplicaciones de este estilo no serán permitidas en la Play Store. La compañía se encuentra realizando algunos cambios en las políticas de uso para la plataforma, lo que evitará que se sigan estimulando comportamientos de esta naturaleza.

Permitir herramientas para canalizar estos encuentros fomentan conductas inadecuadas que pueden generar consecuencias graves para Google en un periodo en el que se están tomando medidas importantes en los Estados Unidos en este contexto.

La práctica de Sugar Dating no es nueva, pero su llegada a plataformas digitales, ha hecho que la situación se vuelva mucho más delicada. Google ha decidido no formar parte de este tipo de dinámicas, donde personas mayores pueden ofrecer regalos y beneficios a parejas más jóvenes a cambio de afecto y otros intereses.

Estas aplicaciones operan de forma disimulada en las tiendas de apps móviles, ya que no expresan explícitamente el objetivo que tienen como eje principal. Estas plataformas permiten a los usuarios llegar a compañeras que buscan estabilidad o un beneficio económico, y se desconocen las razones de porque Google está tomando estas medidas justo ahora.

Puede estar vinculado con la ofensiva que se está llevando a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos para contrarrestar los trabajos con connotación sexual, vinculados a la legislación FOSTA-SESTA.