Google Elimina de Play Store una app que borraba Apps chinas

Google suele ser muy estricto con las ofertas engañosas de las apps móviles que se encuentran en su Play Store, así que, en respuesta a una conducta poco fiable, han eliminado una herramienta que detectaba aplicaciones chinas en tu smartphone. Así, queda demostrado el compromiso de la compañía de Mountain View de proteger la integridad de los usuarios Android.

Lo cierto es que, la aplicación que buscaba de manera automática cualquier aplicación china, y las borraba definitivamente del equipo, violó algunas de las normativas incluidas en la política de comportamiento engañoso que establece la compañía. Esto permite reducir la existencia de aplicaciones falsas, cuya finalidad pueda estar enfocada en objetivos dudosos, y, ante la alerta, han actuado.

La aplicación se hizo bastante popular en los últimos meses, pero ya su presencia en la tienda oficial de aplicaciones de Google ya ha sido cancelada. La misma había sido desarrollada en India, y su nombre era bastante directo. “Eliminar Aplicaciones Chinas” era el título de la app móvil, y la violación se vincula con la acción de incentivar a los usuarios a eliminar servicios o herramientas creadas por terceros.

Para entrar en contexto, es necesario recordar la fuerte tensión que existe en este momento entre China y la India, por lo que, ante esto, Google tomó parte en la situación y decidieron sacar de su cartera de aplicaciones a esta herramienta. Parece haber una campaña en la India en la que se está incitando a las personas a borrar cualquier App china, como Tik Tok, involucrando a personajes influyentes para que estimulen a sus seguidores a hacer esto.

Remove Chinese Apps”, consiguió acumular una gran receptividad en el último mes, con un número nada modesto de descargas que superó los 5 millones según datos de Reuters. La eliminación de la misma ha sido confirmada por su desarrollador, OneTouch AppLabs, quienes aseguran que en ningún momento promovieron la desinstalación de aplicaciones, pues sus fines eran educativos.