Google eliminará de la Play Store todas las apps relacionadas con sustancias ilegales

Con los miles de beneficios que la tecnología y las aplicaciones móviles nos dan día a día en una infinidad de temas, no debemos pasar por alto que algunas de ellas tratan con asuntos delicados que pueden incluso llegar a la ilegalidad. Es por esto que las compañías tecnológicas tienen una gran responsabilidad a la hora de proteger la integridad de sus usuarios.

De hecho, la semana pasada reportamos aquí en HoyEnTEC cómo Google se encargó de actualizar las políticas de YouTube para evitar que se sigan realizando retos peligrosos para la salud la gente, y ahora se encuentra con un nuevo problema a enmendar dentro de su tienda de aplicaciones móviles.

Según Android Police, Google ha modificado sus reglamentos en la política de desarrolladores, y ha incorporado una nueva categoría de contenido restringido: aplicaciones que vendan o promuevan el consumo de sustancias ilegales. Como quizás ya tenías entendido, hace mucho tiempo Google ya había prohibido todas las aplicaciones que contuvieran contenido sexual explícito, que incitasen al odio, a la violencia, al acoso o que incluyeran instrucciones para fabricar explosivos, armas de fuego o munición.

Ahora la Play Store de Google añade una mención a aquellas aplicaciones que promuevan la compra de productos farmacéuticos y suplementos prohibidos o no aprobados por el gobierno de los Estados Unidos como algunos productos con hCG (gonadotropina coriónica humana utilizado para perder peso), suplementos con ingredientes peligrosos o productos que no especifiquen las consecuencias que pueden tener en la salud.

No cabe duda que Google se está tomando en serio la seguridad física y emocional de sus usuarios, aunque como hemos visto en el pasado, este tipo de medidas siempre tienen detractores que se quejan argumentando sobre su libertad de albedrío y sobre sus derechos a informarse o manipular contenido, aunque éste sea sensible al resto de la comunidad.

Anuncios