Google Fotos – el tema oscuro llega a la app

Este es el año del tema oscuro. Poco a poco, este modo se va integrando a diversas aplicaciones de Google, hasta que llegue de forma definitiva y global con el sistema operativo Android Q en unos pocos meses.

Ya se ha visto en Google Chrome, la calculadora de Google o Facebook Messenger y ahora le toca el turno a Google Fotos.

El tema oscuro es el gran reto de Google para este 2019. Sin embargo, los de Mountain View no solo serán los que integren este modo; ya que Apple también ha decidido apostar por él en su próximo iOS 13.

Con éstos, las dos firmas quieren colaborar con el ahorro de batería, además de reducir el impacto visual de la pantalla en circunstancias donde haya poca luz.

El próximo verano llega Android Q, el nuevo sistema operativo de la gran G, y posiblemente este nuevo modo oscuro. Para activarlo, bastará con solo presionar un botón; de modo que la pantalla se despida de los colores para que el color negro se apodere de ella.

Xataka Android

Pero mientras eso pasa, la función se integra poco a poco a las diferentes apps y la última en obtener este tema es Google Fotos.

Un usuario de Reddit se encargó de descubrirlo y, al igual que en otras aplicaciones de Google, Photos adquiere un color gris oscuro en vez de volverse completamente negro. En cuanto al campo de búsqueda con la barra de estado fusionada y la navegación inferior tienen un tono más claro que el fondo de la galería principal. Gracias a esto, las fotos sobresalen de manera especial sobre el fondo oscuro.

Este tema oscuro llega con la versión 4.17.0.249919200 y depende de una actualización por parte del servidor. Esto significa que dicho modo llegará de forma paulatina a todos los usuarios en los próximos días.

En el momento en que esto pase, para poder activarlo, deberás desplegar el menú de la app y presionar el botón de “Ajustes” de Google Fotos y allí verás el botón para pasar al modo oscuro.

Anuncios