Google I/O 2015: Android M, Pay, Wear, Glass y mucho más

Google IO 2015

Tanto desarrolladores como fanáticos de Google esperan con ansia el gran evento de la semana, la conferencia para desarrolladores Google I/O 2015, que se llevará a cabo este 28 y 29 de mayo en el Moscone Center West de San Francisco, California. Se anunciará una serie de novedades pero, ¿qué podemos esperar exactamente? A continuación, algunas predicciones:

  • Android M: Ya es habitual que durante la Google I/O se anuncie una actualización mayor para el sistema operativo Android. En Google I/O 2014 tuvimos la oportunidad de conocer Android Lollipop, en Google I/O 2015 es el turno de Android M. El nombre clave para la nueva versión es Macadamia Nut Cookie pero no está confirmado el nombre de lanzamiento oficial. Se esperan mejoras en el manejo de recursos, integración con wearables, vehículos y dispositivos para el hogar.
  • Android Pay: Muchos analistas piensan que Google lanzará un competidor para el servicio Apple Pay, bajo un nombre bastante predecible, Android Pay.
  • Android Wear para iOS: Es posible que se revelen más detalles sobre el desarrollo de una aplicación para conectar dispositivos Android Wear con dispositivos Apple.
  • Google Glass: Si bien Google canceló el Proyecto Glass, representantes de la compañía afirmaron que siguen trabajando en el diseño de wearables, quizá anuncien uno nuevo.
  • Chromecast: El dispositivo tiene más de dos años en el mercado, ya es hora para una nueva versión o actualización de software.
Anuncios