Google lanza sus primeras aplicaciones Android en Chrome OS

chromebook aplicaciones android chrome store

Con la intención de crear una plataforma unificada donde todas las aplicaciones trabajen en todos sus sistemas operativos, Google lanzó sus primeras aplicaciones de Android adaptadas para funcionar bajo Chrome OS, el sistema operativo de Google para ultrabooks basado en la nube.

Evernote, Sight Words, Vine y Duolingo, son las cuatro aplicaciones que ya se encuentran disponibles para su descarga a través de la Chrome WebStore para todos los usuarios de una Chromebook, aplicaciones con las que espera llamar la atención y ganar más clientes para su alternativa a las clásicas computadoras portátiles.

Evernote es una aplicación de notas que está en casi todas las plataformas, desde Windows Phone, iOS, Android y versión de escritorio. Ahora sus usuarios podrán crear documentos, organizar notas y crear listas desde su Chromebook.

Duolingo es una aplicación de enseñanza de idiomas creada por el guatemalteco Luis von Ahn, y que ofrece enseñanza gratuita de inglés, francés, español, italiano, portugués y alemán, a través de ejercicios vocales y escritos.

Sight Words, por su parte, es una aplicación didáctica para niños destinada a ampliar el vocabulario a través de juegos; y Vine, es la red social que compró Twitter para crear y subir videos de unos cuantos segundos de duración.

Además, Google trabaja en la creación de la App Runtime for Chrome, que es básicamente un emulador de Android dentro de Chrome para que cualquier aplicación de este sistema operativo móvil pueda funcionar en los equipos con Chrome OS, aun cuando el desarrollador no haya lanzado su versión adaptada, según informa Ohmygeek.

Tagged with: