Google Maps compartirá el nivel de batería y es más útil de lo que piensas @googlemaps

 

Google Maps compartirá el nivel de batería de tu dispositivo con tus contactos de acuerdo con informaciones del portal Android Police. La nueva versión beta de Google Maps podrá informar sobre el estado de la batería al momento de compartir tu ubicación en un viaje. Dicha función aún no se ha anunciado de manera oficial, se descubrió en el código de la versión beta más reciente.

De primer momento puede sonar un poco absurdo compartir el estado de la batería junto a la ubicación, pero es una manera de ofrecer tranquilidad a quienes siguen el recorrido de un ser querido. Los servicios de GPS aún cuando brindan seguridad tienen un impacto muy negativo sobre el nivel de carga de la batería.

Es pertinente conocer el estado de la batería del dispositivo porque no es lo mismo seguir un terminal con 3 por ciento de batería a uno que se pierde súbitamente teniendo carga completa. La nueva función de Google Maps podría advertir a amigos y familiares sobre situaciones potencialmente peligrosas para una persona.

Google Maps 9.71.0 es la versión beta o de prueba que incorpora en su código la mencionada función para compartir el estado de la batería y no está disponible en la última versión estándar. El resto tendrá que esperar para saber si Google añadirá la función definitivamente a la próxima versión estable. Asimismo se espera que el usuario pueda desactivarla cuando sea necesario.