Google Maps – Herramienta notificará cuando conductores de Uber se desvíen la ruta

La tecnología tiene muchas ventajas en estos días, pero suele ser una ventaja mucho más agradable cuando nos ayuda ahorrar dinero. La nueva herramienta que ha incorporado Google en su aplicación móvil Google Maps, ayudará a los usuarios de servicios como Uber, My Taxi o Cabify a determinar si realmente están siendo llevados por la ruta correcta o es una estrategia del conductor para cobrar más.

No resulta del todo extraño que en ocasiones algunos conductores de taxi traten de pasarse de listos. Después de recorrer una distancia significativa y cobrar por el servicio, solemos quedar con la sensación de que posiblemente podríamos haber llegado en menos tiempo y por un precio mucho menor del que hemos pagado. Es por esto que la compañía de la ‘G’ ha decidido incorporar una notificación en su aplicación que te informará si se modifica la ruta.

Es una opción realmente práctica y útil, sobre todo para los turistas y aquellos que vistan lugares que son desconocidos para ellos. Este tipo de estafa es una práctica que suelen llevar acabo muchos taxistas, con la intención de sacar un poco más de dinero de sus clientes. Pero con la ayuda de Google Maps, ya no tendrás que preocuparte por hacer paseos innecesarios por rutas aleatorias para llegar a tu destino.

La opción que debe activarse se conoce como «Stay Safer«, la cual avisará al usuario cuando el chofer está tomando rutas alternas innecesariamente. Una de las excusas más habituales es el tráfico o congestionamiento en las ciudades más concurridas pero esta herramienta será una prueba que podrás utilizar en caso de que desees denunciar el abuso por parte de los conductores astutos que tratan de obtener más dinero del justo por tu viaje.

Si el conductor se desvía 500 metros de la ruta pautada, automáticamente la aplicación genera una notificación para el usuario, quien podrá sugerir a chofer que se mantenga dentro de la ruta establecida.

Anuncios