Google Maps no piensa quedar de brazos cruzados ante la creciente popularidad de Apple Maps. Apple Maps ya es más popular en iPhone pero Google Maps liberó una actualización para iOS con navegación offline entre otras novedades geniales.
Google Maps para iOS permite la navegación de mapas sin conexión a internet entre otras mejoras. Google Maps 4.13.0 incluye navegación offline, horarios de concurrencia a los negocios y precios de las gasolineras en tiempo real.
La actualización fue liberada este lunes en la App Store de Apple. Sin embargo, la navegación offline está disponible en Android desde el mes de noviembre. Esta opción permite descargar el mapa de una zona para acceder a todas las indicaciones aún sin conexión a internet; algo especialmente útil para esos viajes donde se pierde cobertura durante el trayecto.
Para usar la navegación offline es necesario descargar el mapa del lugar manualmente. Cabe destacar que la descarga del mapa se debe hacer previo a la navegación y desde un lugar específico. Los mapas offline tienen toda la información de lugares a excepción de la información sobre transporte público ya que evidentemente requiere una conexión a internet.
Google Maps ya había recibido una actualización importante la semana pasada, haciendo posible colocar un punto medio en una ruta A-B. Esto quiere decir que puedes configurar paradas antes de finalizar el recorrido. Google Maps pretende mejorar la experiencia del usuario no sólo en las ciudades sino también durante viajes largo y en territorios poco explorados.
¿El nuevo Google Maps se hará más popular que Apple Maps en iOS? Cuéntanos tu opinión.