Google Maps llevará la navegación offline a iPhone

Sin duda Google Maps es el líder en lo que respecta a sistemas de mapas, pero durante mucho tiempo los usuarios  han criticado esta app por no tener una capacidad de navegación offline totalmente funcional. Y fue durante el pasado Google I/O que la compañía prometió poner en marcha la búsqueda y navegación para Maps sin necesidad de una conexión a internet. Ahora ya es una realidad: Google ha anunciado el día de hoy que Google Maps contará con una nueva modalidad que permitirá utilizar la app de forma offline.

La nueva función permitirá utilizar Google Maps para ver indicaciones de tráfico y buscar direcciones, aún cuando no se cuente con una conexión a internet o la señal sea inestable, y se integrará por completo con el resto de funciones de la app, por lo que se podrá pasar fácilmente de las funciones con conectividad al modo offline, sin salir de la aplicación.

A pesar de que desde hace algún tiempo ya existe la opción para guardar cierta información y luego consultarla de forma offline, ésta es la primera vez que Google ofrece un modo sin conexión para la navegación y la búsqueda de ubicaciones. Ahora los usuarios podrán guardar un área, y la app descargará un mapa offline. Los mapas guardados serán actualizados automáticamente cada 15 días cuando el teléfono cuente con una conexión a internet.

Debido a cuestiones de espacio, los mapas guardados tendrán algunas limitaciones, por ejemplo, al buscar un negocio en particular se podrá ver el nombre, dirección y número de teléfono, pero no se tendrá acceso a fotos ni a comentarios de otros usuarios. Tampoco se podrá tener acceso a la vista satelital, ni a búsqueda de rutas a pie o transporte público, pero Google asegura que irá añadiendo estas características en los próximos meses.

Además de estas novedades, la nueva actualización de Google Maps promete ser más rápida que antes. De acuerdo con Amanda Bishop, gerente de producto de Google, los usuarios comenzarán a notar que los mapas cargarán más rápidamente sin importar la velocidad de la conexión o la falta de la misma.  Estos cambios están disponibles a partir de hoy para Android, y la compañía asegura que muy pronto los usuarios de iOS podrán disfrutar de esta nueva característica .