Google Maps mejora sus funciones para usuarios de bicicletas en las principales ciudades del mundo

Google ha reiterado muchas veces su compromiso con la seguridad y los medios de transporte amigables con el medio ambiente. Es por esto que la empresa de Mountain View declaró recientemente que buscará ayudar aún más a las personas que decidan movilizarse este verano de una manera ecológica y saludable.

La empresa expresó en un comunicado que Google Maps estará agregando nuevas funciones a sus ofertas para ciclistas. Los usuarios podrán, dentro de poco, acceder a las rutas en bicicleta más actualizadas generadas por algoritmos de aprendizaje automático, así como a datos de las autoridades gubernamentales y contribuciones de la comunidad.

Además, Google Maps también ofrecerá mejores direcciones de punto a punto que incluyen información del programa de bicicletas compartidas. La información de bicicletas compartidas estará disponible en las principales ciudades de todo el mundo, incluidas Chicago, Nueva York, Washington DC., Londres, Berlin, Ciudad de México, Montreal, Rio de Janeiro, São Paulo y Taipei.

Meses antes del comienzo del verano, Google Maps reportó un incremento de casi el 70 por ciento en las solicitudes de indicaciones para llegar en bicicleta, según un comunicado de prensa  de Google fechado hoy, lunes 20 de julio.

Google dijo que los proveedores de bicicletas compartidas reportaron un aumento en el uso en medio de la pandemia de COVID-19. Además, algunas ciudades están agregando y ampliando carriles para bicicletas para hacer que los viajes sean más seguro.

Esta nueva función se suma a la nueva característica de seguridad de Maps en las que se nos muestra las intersecciones que cuentan con un semáforo, y que reportamos hace menos de dos semanas.

Tagged with: